Categorías
Tecnología

Descargar e instalar WordPress con un click.

A veces nos encontramos con la tediosa tarea de instalar WordPress en un servidor cuyo único acceso es mediante FTP o, por el motivo que sea, no tenemos la opción de descomprimir el archivo de instalación desde el propio servidor. Si a eso le añadimos estar trabajando en un sitio con una ADSL ramplona, subir los más de 1000 archivos de una instalación limpia de WordPress puede ser un auténtico… inconveniente. Ve a tomarte un par de cafés, irá para largo.

Cansado de que me pasase, cree el siguiente script para facilitarme la tarea en estos casos. Está probado en un hosting Linux de 1and1. Si no funciona en tu servidor puede ser por innumerables motivos. Fijaté en los mensajes de error que aparezcan al ejecutarlo, eso te dará pistas de lo que está sucediendo.

Si lo pruebas con éxito y compartes por aquí el hosting o tipo de servidor en el que lo has utilizado sería un detallazo ;)

Lo mismo si se te ocurre alguna idea para mejorarlo o lo modificas para que sea más eficaz…

Simplemente crea un archivo con el nombre_que_quieras.php en la ruta del servidor dónde quieras realizar la instalación y pega en él el siguiente código. Después accede al archivo desde tu navegador y sigue las instrucciones… Si lo prefieres puedes descargar el archivo .zip y subirlo a tu servidor:

descargar-wordpress.php

Puedes consultar el código en https://gist.github.com/luismisanchez/d384eac93c5362914a2b

Por Luismi Sanchez

Programador web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.