Ahora mismo colaboro como programador en Barriga Estudio, estudio de fotografía, diseño y producción de video. Puedes consultar nuestro portfolio de trabajos web actualizado en nuestra web Creaciones Online - Diseño Web.

Filtrar por

Categorías

Etiquetas

RSS

Páginas web hechas con Joomla

Compartir conocimiento es gratis...Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook13Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0

En el mundo del diseño web existen infinitas posibilidades a la hora de elegir la mejor manera de plantear la creación de un sitio. Existen numerosos gestores de contenidos (CMS) con los que afrontar un nuevo proyecto y sin duda se pueden encontrar infinidad de artículos sobre los pros y los contras del uso de estos CMS. Por mi parte, he aprendido a comprender sus ventajas y me gusta su flexibilidad y su enorme soporte comunitario a la hora de afrontar un proyecto.

Cuando empiezas a desarrollar soluciones con cualquier sistema, una de las primeras preguntas que te surgen es quién ha usado el producto antes que tú. Conocer hasta dónde se puede llegar, moldear y sobre todo, qué tipo de usuario lo utiliza.

A día de hoy y según el propio portal Joomla.org, el 2,8% de sitios web son páginas con Joomla. Si este dato es cierto, significaría que hay aproximadamente unas 25.762.858 páginas con Joomla en la red (datos recogidos del sondeo de Febrero de 2014 de Netcraft: http://news.netcraft.com/archives/2014/02/03/february-2014-web-server-survey.html)

He desarrollado una lista con páginas web diseñadas en Joomla! para que se pueda ver de un vistazo que el uso de este tipo de CMS no está restringido a pequeños proyectos. Algunas las he elegido por su diseño y otras por la relevancia relativa de las marcas o instituciones que representan.

Páginas con Joomla en la categoría Artes y Espectáculos:

Página oficial del actor Leonardo DiCaprio y su Fundación. http://www.leonardodicaprio.com

Páginas web hechas con Joomla

Página oficial del grupo de música británico Gorillaz. http://gorillaz.com

Páginas web hechas con Joomla

Página oficial del Museo Guggenheim y su Fundación. http://www.guggenheim.org

Páginas web hechas con Joomla

 

Páginas con Joomla en la categoría Organismos Oficiales:

Página oficial de la Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina. http://www.presidencia.gov.ar

Páginas web hechas con Joomla

Página oficial del Gobierno del Distrito Federal. Ciudad de México. http://www.df.gob.mx

Páginas web hechas con Joomla

Página oficial del Consejo de Seguridad Nuclear. Gobierno de España. http://www.csn.es

Páginas web hechas con Joomla Páginas con Joomla en la categoría Deportes:

Página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. http://www.afa.org.ar

Páginas web hechas con Joomla

Página oficial del Villareal Club de Fútbol. http://www.villarrealcf.es

Páginas web hechas con Joomla

Páginas con Joomla en la categoría Marcas comerciales.

Página oficial de la marca de automóviles Peugeot. http://www.peugeot.com

Páginas web hechas con Joomla

Página oficial de la marca de productos de alimentación Danone. http://www.danone.com

Páginas web hechas con Joomla

Tienda online del aeropuero de Heathrow (London, UK). http://boutique.heathrow.com

Páginas web hechas con Joomla Estos son sólo algunos de los ejemplos que he encontrado de páginas con Joomla! como base para sus proyectos. Como se puede observar, Joomla no es un CMS únicamente pensado para webs personales o webs para pymes. ¿Tu proyecto cabe en el diseño web Joomla? Yo creo que si. (*) No tengo ningún tipo de relación con ninguna de las marcas publicadas en este artículo ni he participado en la elaboración de los sitios web expuestos. He publicado esta lista con un carácter únicamente informativo.
Luismi Sánchez Arteaga (http://luismi.sanchezarteaga.es)
Programador web y Gestor CMS.

2 comentarios

Hola Luismi, buenas tardes.
Estoy inmerso en este mundo de los CMS y me dedico al desarrollo web. Pocas veces se ven post como este, me congratula.
Para hacer páginas web utilizo WordPress y Joomla!, principalmente Joomla! pero no por ningún tipo de conspiración, ó por que crea que uno es mejor que el otro, si no por que conocí antes este CMS y he crecido con el, simplemente que me siento mas cómodo. Aún así si alguien me pide con WordPress, pues nada, ha desarrollar la web con este. Digo esto por que la tendencia de algunos usuarios del CMS de Automatic es lanzar bulos sin fundamento sobre El resto de los demás CMS, Joomla y Drupal, ya ves tu que bobada, cuando simplemente son herramientas open source que tienen detrás grandes comunidades y que en el fondo trabajan por una causa muy similar.
En cuanto a tu post, me parece fantástico. Como conocedor de Joomla! te puedo decir que con este CMS se pueden crear webs de la dimensión que necesites, da igual, es lo suficientemente estable, robusto y seguro que le puedes echar encima lo que quieras, estoy seguro que no te va a decepcionar. En cuanto a las cifras son muy relativas ya que se sabe que tiene una cuota mucho mayor de mercado, por que hay muchos factores que hay que tomar en cuenta, como ejemplo, muchas páginas web hechas con Joomla! basadas en Bootstrap no se cuentan que están hechas con este CMS, tampoco se tiene en cuenta que muchos desarrolladores, por no decir la mayoría, crea sus propios paquetes personalizados de instalación y no constan en las estadísticas. Pero bueno esto daría para otro post.
Muchas gracias por tu trabajo.
Perdona por el tomazo.
Un abrazo ;)

Increíble trabajo amigo. Felicitaciones y gracias por hacer nuestro trabajo mas sencillo. Ya está guardado en marcadores.

Añade un comentario

Por favor, corrige el formulario

requerido*